Fotografía, Textos

Ningún ciclista es desechable, ningún peatón está de más.

No ando en bici, quienes me conocen saben de mis dificultades para mantenerme encima de una sin caerme. Me desplazo por la ciudad a pie, camino y mucho, por eso mismo comparto con quienes ciclean la impotencia y la ira de sentirme expuesta al conductor irresponsable y valeverguista que se cree Michael en el auto fantástico.
Uno de esos conductores temerarios asesinó a Egon, quién además de ser activista de la bici, hacía graffiti. No voy a hablar de lo bueno que era, de lo mucho que lo quería ni compartiré anécdotas de lo que viví con él; simplemente porque lo conocí muy poco. Pero muchos de mis mejores amigos en estas tierras le aman y por medio de ellos he conocido un poquito del Egon, de su humor, de las salidas de noche a pintar, de su época de vegetariano…
Esos mismos amigos -junto a los familiares de Egon- han puesto nuevamente en debate -mediante vigilias, tributos, cicleadas y pronunciamientos- la cuestión de la movilidad en Quito: esta ciudad no está pensada para quienes nos desplazamos sin motor, para los que recorremos las calles sin pitar, sin tirar humo como planta industrial y sin irrespetar el derecho de cada quién a trasladarse como quiera.
Y no estoy hablando solo de ciclovías, bulevares o veredas, ¿de qué sirve la infraestructura municipal cuando la mentalidad del ciudadano no se transforma, cuando los conductores de buses, motos y carros parece que están jugando grand theft auto diariamente?
Ningún ciclista es desechable, ningún peatón está de más. Egon debería seguir acá, poniéndole colores a esta ciudad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s