Fotografía, Textos

La primera vez

La primera vez que fui a una pintada, 10 de agosto del 2008. Quedamos de vernos en la Plaza de la Cultura tipo 9am: Know, Kien, Henoc, Monc, Glen, Stuf y yo. -¿Usted le tira?- es lo primero que me preguntó Kien – no, no, yo tomo fotos- le respondí.



Cargadxs de bultos y tarros caminamos a la parada de buses de Cartago, en el trayecto alguno pidió agua en un parqueo, para llenar una botella y tener con qué diluir la pintura después. Know tenía visto un spot, pero agarramos el bus que no era, tenía que ser el que pasaba por Terramall… Ni modo, a bajarse y caminar! Tal vez 2 kilómetros pista abajo. Paramos varias veces, para descansar y para rayar. Ellos bombeando y yo registrando todo con mi cámara.

Al final hasta yo iba cargando chunches, ¿un galón de pintura o la botella de agua?, ya no me acuerdo bien. Lo que sí me acuerdo es del susto que nos pegamos todxs cuando un rottweiler se nos vino encima, Know y yo nos quedamos paralizados viendolo venir, resignadxs. Kien pegó un madrazo y sin mirar se tiró a media pista -suerte que no venían carros-. El perro al final resultó estar amarrado, por dicha. Muertxs de risa y todavía pálidos llegamos al spot…

Pintaron durante horas, en un terreno dificilísimo: una montañilla enzacatada y llena de hormigas. No había espacio mas que para quien pintaba, así que casi todas las fotos las tuve que tomar desde abajo. A eso de las 5pm, cansadxs y con hambre, nos regresamos a San José. Monc había terminado antes y se fue solo, porque tenía gastritis y ya no aguantaba las ganas de comer -según me contó antes de irse-.

Viendolo en perspectiva, ese “Tour Cartucho” -como lo bautizó Kien- ha sido el más accidentado hasta ahora, pero también el que guardo en mi memoria con más cariño… ¡Fue el primero!

Responder

